Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

19/9/08

CULTO A LO NATURAL









El edicto promulgado por Carlomagno en Aquisgrán en el año 789 prohibía tributar culto a los árboles,piedras y fuentes y prescribía la destrucción de todos sus ídolos.

¡Que suerte he tenido de no vivir en aquellos años pues me habrian acusado de hereje!

¿Habeis abrazado alguna vez un árbol ?

Probad a hacerlo y sentir la energia que desprenden los árboles cuando los abrazas, pegando una de nuestras orejas sobre el tronco y escuchar el crujir del árbol, igual que los indios escuchaban los sonidos de la tierra.

Poner las manos extendidas sobre el tronco y sentir las rugosidades y el calor en las palmas de nuestras manos para, poco a poco,ir reencontrando las zonas energeticas del árbol.

Olerlo notando sus diferentes aromas a madera, musgo, bosque....

Sentaros apoyando vuestra espalda sobre él, cerrar los ojos y dejar que os invada un mundo de sensaciones, pensamientos, imágenes, emociones, recuerdos...

y si os gusta ¡¡Repetir!!

3 comentarios:

  1. Es algo muy especial, como la mayoría de las cosas en la vida, hay que hacerlo con el corazón para sentir toda la energía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. holaa!!

    si, al verdad es que hay gran diferencia de edad, jejejeje ^^

    La verdad es que no lo leí porque me suelo pasar cuando veo que han actualizado, y hace rato que no me conectaba ^^U

    Pero gracias por pasarte ^^

    En cuanto a tu actualización, la verdad es que me parece un sitio precioso ^^

    A mis padres tambien les encanta la naturaleza ^^
    Lo de abrazar árboles lo hacemos mi madre y yo cuando vamos a caminar a la sierra ^^
    Que coincidencia ^^



    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  3. José Antonio,miu-chan: ya veo que sois expertos en abrazar árboles. Los que os enseño en las fotos se encuentran en Cantabria en un lugar que parece magico que se conoce como Braña de los tejos,varios de ellos centenarios y a unos 1300 metros de altitud sobre el nivel del mar.
    Me alegro que os hayan gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar