Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

30/8/08

BATALLA DE FLORES DE LAREDO


La localidad de Laredo, es sin lugar a dudas, una de las más turísticas, importantes y hermosas de Cantabria.

La villa se extiende por tres zonas: La Puebla Vieja y El Arrabal, La zona del Ensanche, y la prolongación de esta hasta el Puntal. La Puebla Vieja y el Arrabal fue declarado conjunto historico artistico en 1970. Es su primitivo nucleo de población, con una historia que se fundamenta en la época medieval, y donde aun se conservan restos de sus antiguas murallas.

La villa fue uno de los principales puertos en la edad media.

Ayer con motivo del centenario de la batalla de flores tuve el placer de asistir a esta fiesta de tan singular belleza.

Esta fiesta tuvo sus comienzos el 1908 y consistia en un paseo por el mar con los barcos de pesca engalanados con motivos florales , de ahí surgio la actual batalla de flores, fiesta de interes turístico nacional .

Ayer desfilaron 23 carrozas, a cual más bonita y espectacular. Todas ellas elaboradas con flores cultivadas en la zona para deleite de las miles de personas que nos acercamos a presencialas.

Todas las batallas tenian que ser de flores.

Aqui os enseño una pequeña muestra de la belleza de esta fiesta.




23/8/08

Un poco de botanica


Ya son más de 10 años, los que llevo comprobando en carne propia la mejoría y el alivio que produce en mi cuerpo el uso(no continuado) de una planta de la familia de los helechos llamada Helecho Real (nombre científico Osmunda Regalis) en Cantabria más conocido como "Antojíl".

El nombre de Helecho real se le da por el porte de su mata que puede superar los 2 metros de altura. Aunque por su tamaño pueda parecer lo contrario , es una planta difícil de ver, ya que su hábitat suele ser poco accesible pues sobre todo se encuentra en los bordes de los arroyos y barrancos y en bosques bastante espesos y en altitudes de hasta 900 metros .

Sus propiedades medicinales y la codicia humana hacen que este helecho en Cantabria esté casi en fase de extinción, pues en zonas como en el Monte Corona , donde era muy abundante hoy está casi descastado debido a la extracción masiva que se ha hecho arrancándolos de raíz equivocadamente para su posterior venta. Hoy conseguir una botella de "Antojil " macerado no baja de los 14 euros.

Para conseguir su uso medicinal , no es necesario arrancarlo de raíz , basta con seccionar con una navaja uno de los brotes , parecido a un plátano pequeño, que se dan en otoño en la base del helecho, lo cual no impide que la planta se siga desarrollando.

Este brote cortado en pequeños trozos , y macerado en vino blanco de solera , durante más de un mes, hace que suelte sus propiedades adquiriendo el vino un espesor parecido a la clara del huevo.

Tomado en pequeñas dosis( un chupíto ) en ayunas durante un tiempo prolongado, produce un gran alivio en personas con problemas de huesos y dolores de rodillas , cervicales etc.....

20/8/08

Para levantar el animo

Aunque el dia no esta para alegrias quiero compartir con todos la marcha que tiene este grupo canadiense francófono de Quebec, con el nombre de La volee D`Castors que he tenido la oportunidad de ver actuar en vivo este fin de semana en Colindres, en el Sauga Folk.

Si teneis la ocasion de verlos no la dejeis pasar.Tienen un directo acojonante.


17/8/08

Sin aditivos


Este bizcocho que aquí os enseño, está hecho con los ingredientes y el cariño que solo ELLA sabe poner. Lo habia hecho para"Chichi" (una persona muy especial) pero como no pasó a recogerlo nos lo hemos desayunado hoy.

No hace falta que os diga como estaba.

"Chichi" no sabe lo que se ha perdido.

15/8/08

PAU


En la primera entrada que publiqué en este bloc quienes me visitais recordareis que os enseñé algunas cosas de lo que hago con las piedras. Esta es una más, la representación sobre tierra de una de las caras de la Estela de Lombera que se encuentra en la auténtica Cueva del Tasugo.

Si pensais que me quedó bien, esta semana alcanzó la perfección acogiendo en su intertior la visita de Pau, este niño que hace de conexión entre familias de Cantabria y de Cataluña y que como su propio nombre, transmite paz y ternura y es capaz de hacer aflorar en las personas de su entorno los sentimientos mas ancestrales del ser humano dándole todo nuestro cariño y protección.

11/8/08

Vuelven los celtas




De los retales de una vida,sale una canción,
y de los sueños rotos en el corazón
de ese amor perdido,del que no queda ya nada.

De las batallas perdidas,sale un ganador.
De las batallas ganadas,sale un perdedor.
De las sonrisas al viento,hay lágrimas derramadas.

Y los recuerdos al aire me besan la cara.
Sólo recuerdo lo bueno,de lo malo nada.
Aún queda tiempo pa´ el viento,vaya donde vaya,
y que me lleve volando,a tocar a otra guitarra.

De los grandes subidones,siempre hay un bajón.
De las grandes amistades,siempre hay un traidor.
De los acordes mayores, es el más grande y menor.

De las grandes ocasiones,alguna hay mejor.
De los grandes perdedores,hay un ganador.
De sí el mejor del equipo el latido del corazón.

Y los recuerdos al aire me besan la cara.
Sólo recuerdo lo bueno,de lo malo nada.
Aún queda tiempo pa´ el viento,vaya donde vaya,
y que me lleve volando,a tocar a otra guitarra.

Y los recuerdos al aire.
Sólo recuerdo lo bueno.
Aún queda tiempo pa´ el viento.
Y que me lleve volando,a tocar a otra guitarra.

9/8/08

Escapada a la mar


Fito suena en la radio y de fondo el ruido de las olas rompiendo contra las rocas.

Hoy me he escapado solo a la playa.Bueno mas que playa esto es un acantilado donde apenas hay arena solo rocas y cantos rodados o cudones como los llamamos aqui.El sitio es conocido como playa de los caballos.

Para acceder hasta ella hay que seguir un sendero no apto para quienes padezcan de vertigo.Mirando hacia abajo se puede ver el fondo del mar con el agua transparente como si fuese un espejo.Hay que procurar no tocar una alambrada o pastor electrico que evita que el ganado(vacas y caballos)que se encuentran pastando puedan acercarse y precipitarse al mar.

La vista y el olfato se llenan de colores y de olores.El brezo en flor esta en su maximo esplendor y por la nariz entra el olor inconfundible de la manzanilla y el romero de costa.

Me distraen las gaviotas con su vuelo y observo como un cormoran se zambulle en el agua para salir al poco rato con un pez en el pico.

Desciendo con cuidado y una vez abajo escojo una piedra suficientemente plana para poder extender la toalla sentarme y poder seguir observando todo loque me rodea.

Hay una ligera brisa o viento del nordeste que hace mantener el cielo azul y despejado.Meto los pies en el agua y noto que la temperatura es ideal para darme un baño,cosa que hago aprovechando un pequeño banco de arena que ha quedado entre las rocas ¡que gozada!.

Con el baño me ha entrado el hambre y voy a dar cuenta del bocata y la cerveza que me he traido en la mochila.Esto no tiene precio.¿Hay quien de mas y mas barato?.

Bendita naturaleza que nos ofrece estas cosas y no sabemos disfrutarlas ni apreciarlas.

¡Hale,adios que me voy a tumbar para que me de el sol y me cargue las pilas.