Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

30/12/08

FELIZ AÑO NUEVO


Feliz Año Nuevo, y no es una frase hecha de las que tanto abundan en estas fechas y que a mi cuando me las sueltan por la calle, casi hasta me molesta.

Yo os lo deseo de corazón y me gustaría que después que se apaguen las luces de colores y se hayan guardado los Belenes, no pasemos por las calles de largo ignorando todo a nuestro alrededor, pues seguirá habiendo mendigos y gente necesitada, y no hace falta que pase otro año y lleguen estas fechas para que volvamos a fijarnos en ellos. Que venga otra Navidad, para recordarnos que siguen las guerras, y niños muriéndose de hambre, y no dejemos pasar el tiempo sin poner un poco más de nuestra parte .

No levantemos muros, y construyamos puentes y aunque con frecuencia nos entre el desanimo, sigamos siendo fuertes, y hagamos como los juncos cuando sopla el viento, que ceden y se inclinan, pero cuando vuelve la calma, se levantan y se enderezan .

Y es que amigos, en esta vida, el que resiste,GANA.

Salud para todos.

27/12/08

POR TODO ESTO Y MUCHO MAS.....

Porque cuando te ries, lloras
porque cuando lloras, callas
poque escuchas
porque hablas.
Porque nos aguantas
por tù paciencia
porque nos calmas
por tù prudencia.
Porque si discutimos
nos apaciguas
y si nos enfadamos
nos reconcilias.
Porque eres madre y hermana
eres amiga y esposa
porque sin tì, no hay mañana
hoy sin tì, serìa otra cosa.
FELIZ CUMPLEAÑOS

25/12/08

CONCIERTO EN BILBAO

Este martes pasado y gracias a la generosidad de mis sobrinos Cesar y Miguel Angel, que me invitaron y me llevaron al Teatro Arriaga de Bilbao para ver el estreno y presentación del nuevo disco de Kepa Junkera, tuve la ocasión de ver y oír un espectáculo lleno de belleza y sensibilidad.
Como la música no entiende de fronteras se creo un clima que nos reconciliaba con el mundo a todos los que estuvimos presentes.
Allí sonaron fados, flamenco y todo un universo de músicas con interpretes de la categoría entre otros de Amancio Prada, Ginesa Ortega, Muxia etc... y todo ello a beneficio de la O.N.G Diamond Child que está contribuyendo a que los niños de Sierra Leona, puedan seguir teniendo una chispa de futuro y esperanza en su mirada.
Escuchad a Estrella Morente cantando en Eusquera esta nana y decidme si no os entran ganas de que os arrullen .

24/12/08

LA NOCHEBUENA DE UN AGNOSTICO



Viniste a este mundo el día de noche buena lo mismo que el Mesías.

El mayor de 8 hermanos, no hace falta decir más, para entender que apenas tuviste infancia y tu adolescencia fue prematura.

Tuviste que hacer tareas de mayor y ser el sostén de tus hermanos cuando nuestro abuelo se fue a la guerra y aún después con la post guerra. No tuviste escuela y de enseñarte se encargó la vida. Fue duro el aprendizaje, pues no tuviste ni lapices ni libros, más sin ellos aprendiste a distinguir el bien del mal, a juzgar a las personas por lo que son, no por lo que tienen.

Siempre fuiste generoso, hasta el extremo de que recuerdo un día que a nuestra casa llegó un mendigo a pedir limosna y le diste 20 duros y mama le hizo una tortilla, cuando ya se había marchado echaste en falta una botella de vino, lo seguiste hasta alcanzarle por el camino y le dijiste: "hombre por favor no me haga esto, cuando acabe con el vino devuelvame la botella, que el envase es retornable". Soy testigo de lo que cuento, aquel hombre se echó a llorar y al día siguiente por la mañana encontramos en la jaula del vino la botella que había substraído. Vacía.

Papa, ayer he estado con Miguel Ángel en el Mirador de la Tablia y te hemos visto pescando, no sabemos bien que era, si pulpos, percebes, o necoras.

Desde que te fuiste, las Navidades ya no son iguales, ya no se te ponen los nietos en fila a recoger el aguinaldo, y que rabia me da que no pudieses conocer a Pau, tu bisnieto, pues es seguro que para él también algo tendrías.

No quiero llorar ni ponerme triste, pues para nosotros este día no es el día que como dije al principio nació el Mesías, es el día que naciste tú Benito, Nuestro Guia.

22/12/08

ME HA TOCADO LA LOTERIA




Veintidos de Diciembre: dia de la loteria, son las ocho y media de la mañana y el tejòn se levantò contento porque a èl antes de comenzar el sorteo ya le ha tocado "el gordo".


Tengo que llenar el pecho de aire para poder seguir escribiendo porque las palabras se me amontonan y no se si sabrè expresar y hacer entender lo que me sale de tan adentro. Y es que ademas de tocar el gordo este año tambien llegaron por adelantado a este rincon de Cantabria los tres Reyes Magos , Papà Noel y dos Anjanas maravillosas.


Vinieron desde Galicia y trajeron cariño, emociones, risas, alegrìa... cargaron con el sol haciendo que la nieve en las montañas luciera con todo su esplendor y lo fueron repartiendo y depositando en los corazones y en los hogares de Cantabria y os aseguro que a pesar de las bajas temperaturas duante muchos dias no harà falta encender la leña pues lo que màs dejaron fue calor humano.


No puedo seguir escribiendo porque el papel se ha humedecido y es que creo que con tanto calor me està resbalando el sudor por las mejillas.


Salud y un abrazo muy fuerte para todos desde mi cueva.

17/12/08

OSOS EN CALOCA






Una mole parda, de unos 130 kilos de peso, con una agilidad endiablada y un instinto aún más desarrollado, escarba entre la nieve del monte Cotera Oria para encontrar el sustento, unas bellotas. Con un ojo vigila a su cría, un osezno de nueve meses; con el otro, controla a un grupo de fisgones que, trescientos metros más allá, les observa con embeleso.
A este otro lado del valle, en la ladera bajo Peña Cigal, justo a la entrada de Caloca (Pesaguero), un pelotón de curiosos, sigue sus evoluciones con prismáticos y teleobjetivos. Silenciosos y atrincherados contra la nieve y el quitamiedos de la carretera, se van transmitiendo con voz muy queda los cambios de posición de la osa y su osezno: están a los pies de la roca, cruzan la braña, se han camuflado entre las hayas...
La mañana, aunque soleada, es fría allá arriba, a 1.108 metros de altitud. Apenas dos grados. Y un viento helador. Se destemplan los cuerpos, pero nadie pierde ripio de cómo la osa abre camino y su peluche le sigue; de cómo la hembra rebusca comida y el osezno se entretiene con una rama o practica la escalada sobre un roble.
Varios ejemplares
Caloca ya tiene reina. Y príncipe. Una reina con un territorio que frecuentaba desde hace mes y medio y del que, desde hace tres semanas, ha tomado posesión. Y lo es con más motivo desde que el pasado sábado a otro oso, un subadulto macho de dos años, se le ocurrió atravesar Caloca asustado por los bocinazos del pescadero que se le encontró en medio de la carretera.
Aquel lance, que seguramente no se vuelva a repetir en la vida -según Guillermo Palomero, de la Fundación Oso Pardo, «es el primer caso conocido en veinte años»-, ha dado fama al pueblo y ha trascendido más allá del valle de Pesaguero, por donde se mueven al menos otros cuatro osos más. Cuatro o cinco ejemplares más pululan por tierras de Campoo, Camaleño y Vega de Liébana. Algo tan difícil como ver a un oso salvaje en libertad y en su secular hábitat, se convierte allí en una escena cotidiana
En busca de comida
Javier Espinosa, jefe de la Sección de Especies Protegidas del Gobierno cántabro, sostiene que lo que tenemos allá delante «es la única adulta con cría y el único cachorro que recluta este año la población osera del núcleo oriental» del oso pardo. Cree Espinosa que esta hembra viene de la provincia de Palencia y que ha pasado a Cantabria en busca de hayucos, bellotas y escaramujos. No obstante, con el lastre de la cría, cree que no tardará en hibernar
Por el contrario, Elsa y Vicente, dos de los guardas de la Fundación, que llevan semanas vigilando a la pareja, creen que «si no lo ha hecho ya... Tienen comida en el monte, las nevadas no les aprietan y permiten seguir buscando». Respecto a la fama que está adquiriendo la pareja y la romería en que se puede convertir la zona, son razonables: «Está bien que la gente vea que la conservación del hábitat tiene recompensa. Si la osa y su osezno se han establecido aquí es porque la zona está bien conservada».
Para Santi Cillero, naturalista de Torrelavega, «esto no tiene precio. Verlos desde una carretera, a trescientos metros, es un privilegio». A su lado, Javier Vences, pastelero y montañero de Potes, tampoco pierde ocasión de «admirar cosas como ésta. No se pueden desaprovechar la oportunidad». Fueron los primeros en llegar y casi los últimos en marcharse. «De las horas de monte que hemos hecho, los avistamientos supondrían el cero coma cero cero uno, pero lo merece», dicen al alimón. Al lado Víctor, joven cazador de Potes, reconoce que «es bonito de ver. Aunque nos suspendan cacerías, no estamos reñidos con el oso».


Informacion extraida de El Diario Montañes.http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/25894.html

13/12/08

EL SOPLAO Y MIQUEL BARCELO



¿ No se habrà inspirado el artista Balear en la cueva de "El Soplao" en Cantabria para crear la polemica cupula de la sede de la ONU en Ginebra?.

Que dificil es imitar a la naturaleza y ¡que caro!.Veinte millones de Euros descolgandose del techo y en esta cueva despues de unos cuantos miles de años todavìa no se ha caido ni un cascote.

Comparad las imagenes y ya me contareis.

http://www.elsoplao.es/

12/12/08

PARA TU CUMPLEAÑOS....

Naciste sin hacernos esperar, querias saber muy pronto lo que es la vida y la vida te ha enseñado que no merece la pena correr tanto.Con tan pocos años ya has sufrido traiciones y desengaños, pero tambien has conocido buenos amigos y mejores amores,

Como pirata solo sabes robar corazones

El agua te gusta màs que a los peces, y eres tan guapa que hasta las sirenas te tienen envidia

Vuestras sonrisas son nuestra alegrìa



....deseamos que recibas
estos regalos especiales.

Felicidad, en lo profundo de tù ser.

Serenidad, en cada amanecer.

Exito, en todo lo que te propongas.

Sinceridad, de amigos que te quieran.

Amor, que sea eterno.

Recuerdos entrañables de momentos del ayer.

Un sendero que conduzca a un hermoso mañana.

Anhelos que se conviertan en realidad.

Y reconocimientos, en todas las cosas maravillosas que hay en tì.

¡¡ Que tengas un cumpleaños muy feliz!!

10/12/08

POR LOS DERECHOS HUMANOS

Aunque un poco tarde pues ya se acaba el dia,en que se cumplen sesenta años de la declaracion de los Derechos Humanos, quiero hacer un pequeño homenaje a todos aquellos que siguen padeciendo injusticias y malos tratos, y a todas esas personas a quienes por razones que yo no entiendo,no se les permite recuperar a sus seres queridos enterrados en fosas comunes y asì poder cerrar una herida aùn sangrante.


-

3/12/08

SOLIDARIDAD EN LA BLOGOSFERA

El amigo Josè Antonio de Caminar y Sentir ha publicado en su blog una entrada que remueve las conciencias .

Al verla se me ha ocurrido iniciar una cadena de solidaridad y ayuda con Medicos sin Fronteras (O.N.G.que me merece una gran confianza y creo que està libre de cualquier sospecha) y añadir a las muestras de rechazo a la pornografia infantil y la violencia de genero (cosa que me parece muy bien que se difundan) nuestro granito de arena, para paliar un poco las penurias de mucha gente que verdaderamente está en crisis.

Ya se, que estas cosas son muy personales y se hacen de forma anónima, pero esta vez quiero hacerlo público y animaros a formar parte de esta cadena.

Aquí os dejo la prueba de mi aportación. ¿Alguien más se anima?

1/12/08

EL SABADO MAGOSTA ----2






El sabado se celebrò la magosta que aquì os anuncie pero el tiempo no nos acompañó y la gente no se animò a salir de casa.Asì y todo los que asistimos y participamos en la misma ,picamos 40 kilos de castañas para asarlas en la chimenea y otros 15 kilos se cocieron con anìs y no creais que sobraron muchas, pues con el vino y el frio que hacìa entraban muy bien y hubo hasta quien se animò a hechar un baile por no dejar al hombre orquesta tocando solo.
Y ya que hablamos de castañas aquì os enseño unas fotos de esto magnificos castaños centenarios que se encuentran en pleno corazon de los Picos de Europa en el pueblo de Pendes que es conocido como La Braña de los castaños o castañera de Pendes.