Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

28/4/09

TU RISA

El tejón está un poco "depre" y quiere autoanimarse con esta bonita canción interpretada por Olga Manzano yManuel Picón, y la poesía de Pablo Neruda.

26/4/09

LA COSTA DE CANTABRIA

Hace ya algún tiempo que un amigo me pasó una carpeta con treinta y cinco diapositivas de la costa de Cantabria, y se me ha ocurrido enseñároslas.
Comienzo por la costa oriental desde Castro Urdiales , y si os gustan iré enseñando el resto en sucesivas entradas.
Debajo de cada diapositiva he puesto una foto del lugar más de cerca.


CASTRO URDIALES



ORIÑON



COSTA Y VALLE DE LIENDO



LAREDO



SANTOÑA

22/4/09

SENDERISMO



Nuestra Comarca, una gran desconocida para el público en general, está situada dentro de la zona de influencia de grandes espacios protegidos (Parque Natural de los Collados del Asón, Parque Natural de las Marismas de Santoña, L.I.C. de la Montaña Oriental, etc….) y ofrece mil posibilidades de «perderse» en la naturaleza, con una riqueza increíble de paisajes. Podrán cruzar milenarios robledales y encinares, observar buitres o corzos, o comerse un bocadillo con algunas de las mejores vistas de Cantabria.

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas del Asón-Agüera-Trasmiera, por quinto año consecutivo, se pone en marcha el CALENDARIO DE RUTAS 2009, a través del que pretendemos acercar esta riqueza a nuestros visitantes, recorriendo los senderos que cubren el territorio acompañados de guías. En esta ocasión, consta de once rutas, repartidas entre mayo y agosto.

Y también, como otros años, se editará un CARNET DE SENDERISTA ,que se irá sellando en cada una de las rutas.

Desde esta Asociación, esperamos contar con la participación de numerosos senderistas, algunos ya «amigos» y otros que se quieran añadir a nuestra gran familia.

El Centro de Iniciativas Turísticas,Asón, Agüera, Trasmiera , ya ha editado el calendario de senderismo para este año. Aquí os dejo unas fotos de una de las rutas programadas el año pasado que se puede hacer en tres modalidades, andando, corriendo o en bici. Es la marcha que parte de la localidad de Guriezo pasando por el embalse de El Juncal y la Ermita de Las Nieves.

18/4/09

¡¡ A SEGAR !!

Basta con mirar alrededor y se ve la primavera por todas partes, aunque allá a lo lejos se ven las montañas con los restos de la última nevada.




Esta es la casa donde nací y donde me crié junto a mis padres y hermanos, a la que acudo casi todos los días pues en ella vive sola, desde hace casi diez años, mi madre.
El verde está muy crecido y hoy toca segar.
Llego temprano y la encuentro como casi siempre, desayunando.
Hola hijo, buenos días!"
"Buenos días madre, hoy que hace tan bueno voy a aprovechar para segar."
!Espera un poco, siéntate y cuéntame algo que no tengo con quien hablar".
Me siento, le hablo de mis cosas, y me cuenta que ayer ha ido a ver a su hermana Rosa, que tiene 87 años (cuatro más que ella) , que se emocionaron cuando se vieron y que se dieron muchos besos.


Empiezo a segar y pienso: "no tardará en coger la rastrilla y ponerse a recoger el verde". Es lo que hace casi siempre con animo de ayudarme. Yo la reprendo pues no quiero que se canse, a sus años ya ha trabajado bastante.
Temiendo la regañína, se ha sentado en un banco debajo del limonero y me observa en la distancia. La miro y como sé que quiere ayudarme le digo:"¿por que no me lo vas atropando?".
No hace falta decírselo dos veces, coje el rastrillo y aquí la tenéis...con 84 años ¿no es para sentirse orgulloso y presumir de madre?.


Este es el homenaje que quiero hacerle hoy a mi madre. Una mujer fuerte, sensible, generosa, independiente, de nuestros dias y trabajadora.
Fuerte, porque en años difíciles formó una familia criando cinco hijos y haciendo todo lo posible para que nunca nos faltara nada, y llevó con entereza la larga enfermedad de nuestro padre.
Sensible, porque nadie como ella sabe dar cariño donde más se necesita.
Generosa porque no tiene nada de ella y todo el que pasa por su casa sale con algo en las manos, una rosa, una lechuga, un calabacin ........
Independiente, vive sola, cocina ,hace sus labores, y no quiere apoyarse en el brazo de nadie para andar por la calle.
De nuestros dias, porque lee, escucha la radio, está al día de todo lo que pasa, comprende la vida que llevan sus nietos, tan distinta a la que ella vivió , y no va alos viajes del Inserso porque dice "que allí solo van los viejos".
Trabajadora, las fotos lo dicen todo.



Las siguientes fotos que os muestro forman parte del entorno de la casa:


Este olivo vino de Cataluña


Este tejo es de mis semilleros


En este laurel anidan los jilgueros


Mantos o calas


Parte de mis semilleros

Rosa de Tarradellas


Encina


Huerto con lechugas y cebollas


Nido de golondrinas

12/4/09

ASI DA GUSTO DESPERTAR




Despertar y encontrar en la Cueva tu felicitación y tus deseos, es más de lo que uno puede esperar, y si además el cielo te regala este amanecer,¿que más se puede pedir?

FELIZ CUMPLEAÑOS

Aprovechando que tengo la llave de tu cueva, me adentro en ella en tu ausencia (espero no te moleste).

Hoy es un día especial……… un año se queda atrás y otro llega con nuevas oportunidades.

Espero se cumplan todos tus deseos y que pueda seguir compartiendo contigo alguno de estos momentos especiales:

Tu cariño hacia mí.

Tu sensibilidad .

El cariño tan grande que tienes a tus hijas.

La familia tan maravillosa que junto a ti hemos formado (sois mi mayor orgullo).

Las reuniones con nuestros buenos amigos.

Las excursiones por la montaña con la tortilla.

Los paseos por la playa en invierno.

El animo que me das cuando estoy triste.

Tu consuelo cuando lloro.

Tu alegría cuando ríes.

Que me despiertes en la noche, cuando estoy soñando mis peores pesadillas.

Por esto y por muchas cosas más, te deseo un feliz cumpleaños y que vivamos juntos muchos años, disfrutando de este amor tan grande que nos tenemos el uno al otro.

Un beso
Milagros

10/4/09

EL HOMBRE QUE PLANTABA ARBOLES

El próximo día 12 es mi cumpleaños y enredando por la red he encontrado este vídeo.
Voy a cumplir casi los años del protagonista del relato, y me ha gustado tanto que he pensado compartirlo con vosotros.Merece la pena dedicar media hora y verlo. Si puede ser acompañado de un niño, mejor todavía.


Videos tu.tv

3/4/09

INMIGRANTES


Nos cuentan desde el Ministerio de turno, que se cuentan por miles el numero de inmigrantes que han regresado a sus países de origen, y sin embargo siguen llegando y continúan dejando una estela de muerte en la mar.

Hace dos semanas he conocido a Oswaldo, viene del Perú. Su tez tan morena hace que sus dientes destaquen más cuando se ríe y de sus ojos vivarachos parece que salen chispas. Y se ríe mucho, no para de reír, y te da las gracias por todo, y vuelve a reír.

Quiere aprender deprisa. Le enseñas el manejo de una herramienta , pone tanto empeño que se acelera, se golpea, se hace un chichón...y se ríe.

Llegó hace un mes, con papeles y trabajo. Si por el fuera trabajaría hasta los Domingos. Quienes le costearon el viaje, le arreglaron los papeles, y le buscaron el "curro"le reclaman el dinero, y como no puede pagar le han quitado el pasaporte, le han arrojado fuera del piso hasta que pague y esta noche ha dormido en una parada de autobús. Te lo cuenta y por un momento pierde la sonrisa.

"La vida acá es muy dura, tan lejos de la familia." Se lamenta, pero al poco rato pregunta: ¿ de que se quejan si allá nunca conocimos la prosperidad?. le invitas a una cerveza...y vuelve a sonreír.

Alguien, se mete con el mencionándole su color en tono despectivo y le llama "hijo de puta". Nos sorprende la respuesta. "Está equivocado señor, si yo fuera un hijo de puta usted seria mi hermano". Acabamos riéndonos todos pues el energúmeno pone cara de sorpresa y todavía debe estar pensando que le ha querido decir.

¡Bien hecho Oswaldo, que no te pisen!