Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

25/6/14

SOLSTICIO DE VERANO

Marzo, "nidarzo"...
  ...abril, "güeveril"...
...y por san Juan,cogelos por el rabo que se te van.
Y eso es lo que me pasó ayer a mi, que después de estar siguiendo la puesta y cría de un nido de jilguero, salieron volando y me quedé con un pasmo de narices cuando intenté hacer la última foto dentro del nido cuando ya tenían todas las plumas y casi no cabían en él.

Claro que yo no sé como se hipnotizan los pájaros y como se detiene el agua de las fuentes, esas cosas solo las saben  hacer en León.

Por si lo queréis ver no tenéis más  que pinchar "aquí", y "aquí".

Yo mientras, desconsolado me quedé mirando a lo alto del nogal escuchando como se reían los jilgueros de mí, escuchando sus agradables notas musicales: ti-ge-lí, ti-lit...

Feliz solsticio de verano.

14/6/14

LA POLILLA VIAJERA

La noche era oscura, la jornada electoral había sido muy larga y terminado el recuento me dirigía a mi casa cuando la vi dándose torpes golpes, revoloteando y buscando calor alrededor de una bombilla.

De madrugada al día siguiente la encontré aterida de frío a los pies de la farola apagada, apenas podía extender sus alas y agradeció el calor de mis arrugadas manos.

 Tenía un ala rota, con mucho cuidado la posé sobre un fresno con las gotas de rocío que poco a poco se disolvían con los primeros rayos del sol.

Pronto el calor hizo que recuperara sus fuerzas y emprendió un rápido vuelo esquivando ágilmente a un estornino que quiso hacer de ella su desayuno y desapareció.

Me dijeron que había llegado hasta Esteiro y que Amado por allí la vio, quizás él nos cuente que nuevo rumbo tomó.

6/6/14

MUUUUUUU

Con lo obedientes y ordenados que somos, lo rectos y sumisos que desfilamos...
...si el pastor abdica, no hace falta que nos pongan otro.