Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

28/9/17

OTOÑO PUNTUAL

Puntual llegó el otoño.

Salimos en su busca y me seguiste,

 no hizo falta que insistiera,

 esta vez fui yo quien siguió tus inseguros pasos.

Y allí estaba, esperándonos, un remanso de hojas secas.

Allí estaban en un charco reflejadas, las nubes bajo nuestros pies.

Juntos vimos revolotear,  golondrinas que no quieren regresar.

Juntos vimos bajar lentamente  semillas, que buscan  tierras nuevas donde brotar.

Y juntos compartimos el deseo de seguir aferrándonos a la vida,

 como esos árboles que yacen tumbados sobre el río pero siguen enraizados en la tierra.

24 comentarios:

  1. Enhorabuena Jesús Angel, que maravillosa entrada, besos.

    ResponderEliminar
  2. Bonita foto un lugar espectacular.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso paisaje que ya empieza a mostrar las tonalidades del otoño.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que por la costa el otoño se hace esperar, y yo lo hago con los brazos bien abiertos. Enhorabuena por la foto, es una preciosidad y el texto que lo acompaña, una gozada. Un abrazo desde Castro.

    ResponderEliminar
  5. Bonito canto al otoño, y la foto magistral; vaya belleza. Un lugar desde luego para perderse.

    Abrazo Jesús Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Immagine meravigliosa, dona tanta serenità!
    Ciao da Luci@

    ResponderEliminar
  7. Llegó el otoño. Templadito y moderado. A ver si no se nos convierte en un infierno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ayer por Camaleño ya era algo más que puntual. De hecho me llamó la atención lo adelantado que se veía el bosque, pero claro, la sequía es lo que tiene.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Juntos..como tantas veces, en tantos otoños. Y que sean muchos más.
    Una entrada especialmente hermosa para mí, tan enamorada de esta estación.
    Hasta pronto, amigos;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que precioso triángulo entre el arbusto rojo y las dos piedras del primer plano. Ahy, en una de ellas me sentaría yo de buena gana a pasar el rato oyendo el agua... Un beso, Tejón

    ResponderEliminar
  11. Preciosa foto para dar la bienvenida a esta estación, que ¡ojala! sea lluviosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ante rincones como éste que nos trae uno sólo puede postrarse y dar las gracias a todos los dioses paganos :D
    Al otoño hay que recibirlo con poemas y con canciones... a mi este año no me salen: lo veo demasiado maltratado a mi alrededor. A ver si viene la bendita lluvia y mejora todo.
    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  13. Preciosa saudação outonal, estação de belas paisagens decores peculiares e odores imperdíveis!
    Um beijo

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es seguir enraizados a la tierra y a la vida.
    El otoño, época de hojas y templanza, mi çepoca favorita.

    Hermosa entrada Jesús.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. El otoño ha venido y nadie sabe como ha sido porque el calor no se fue.
    Saludos otoñales

    ResponderEliminar
  16. Jesus vi que hay constancia de mi respuesta, ahora es tu palabra contra la mia, no me hace gracia
    El otoño llego, per no igual para todos
    besosbesos

    ResponderEliminar
  17. Te felicito por la foto y por el texto que la acompaña.
    Me gustó mucho, Jesús.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sí señor, ya llegó.
    Ahora a disfrutar al máximo sus colores y su luz.
    Bonita foto y mejor texto!
    Un abrazo, sr. tejón

    ResponderEliminar
  19. Llegó el otoño, o como se dice ahora: el veroño. Como ayer decía mi mujer, no sabemos si los árboles tienen las hojas amarillas por que llega su momento o porque están sedientos, pero llega con toda su belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Siempre cumplidor a ver si no se nos pone a coquetear con el invierno y nos lo chafa... aunque de momento ya está dejando detallinos... preciosa foto amigo. Un enorme abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
  21. El Otoño una vez más no ha faltado a la cita, es verdad. Aunque este año las hojas más secas que nunca acusan la falta de agua de una manera dolorosa. La tierra tiene sed, esperemos que pronto la pueda saciar.
    Bellísima fotografía y texto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría poder contestar uno por uno como suelo hacerlo habitualmente pero mi agenda está un poco apretada.
    Es por eso quiero daros las gracias y abrazos a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  23. ·.
    Y termino. Creo que ya no me queda ninguna entrada sin comentar.
    Esta última es una buena despedida. Una inmensa foto de esos bellos rincones que solo unos pocos pueden conocer.

    Abrazos TyT

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  24. Hasta este rincón os he llevado, ahora haz memoria.
    Abrazos.

    ResponderEliminar